viernes, 28 de septiembre de 2018

FUNDACIÓN CONVENTO MÍNIMOS DE LUCENA - Parte 8

...losa de la bóveda que tiene escrito su nombre.
En cuatro días del mes de Enero de 1703 años se puso en este Hospicio de N.P.S. Francisco de Paula de la Ciudad de Lucena el Depósito y Sagrario del Smo. Sacramento, siendo Vicario Corrector el R.P. Fr. Justo Fernández, Lector de Teología, a cuya solicitud se consiguió licencia de la Sagrada Congregación y del Sr. Cardenal Zalazar, Obispo de Córdoba, el cual instrumento para en el Archivo de este Hospicio con los demás de la fundación.
En 21 de Octubre de 1703 años se empezó en este Hospicio a rezar el Oficio Divino en el Coro, con licencia del Excmo. Sr. Cardenal Zalazar. También en 16 de Diciembre de este año de tres se empezó en este dicho Hospicio a decir misas cantadas con parecer de su Eminencia y de los Sres. Curas, los cuales determinaron que siempre que se hubiera de decir alguna, se les diese noticia, siendo Vicario Corrector el R.P.
Fr. Justo Fernández, Lector Jubilado, cuyos instrumentos paran en el Archivo de este Hospicio entre los depachos de la fundación. El año de 1705 se hicieron los oficios de Semana Santa con sus procesiones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.